Alonso recorta a diez

El Mundial sigue completamente abierto después del segundo puesto de Fernando Alonso, en una maravillosa carrera en la que Kimi Raikkonen regresó ala victoria tres años después (Spa 2009) y en la que Vettel se marcó una de las remontadas de la historia. Alosn recorta tres puntos al alemán y se sitúa a 10, cuando restan 50 en juego. Las primeras vueltas fueron decisivas, con un doble adelantamiento de Alonso a Button y Webber (el mejor del día, sin DRS) que le situaba al borde del podio. Hamilton dominaba y Kimi se pegó a su estela.La carrera tuvo dos safety cara y muchos incidentes, como el que le costó un toque a Vettel con Senna (vuelta 11) cuando ya había remontado 12 puestos. Tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero y vuelta a empezar desde el 21º.
Mientras, Alonso adelantaba a Maldonado y alcanzaba el tercero provisional, pese a un coche con un ritmo deleznable, por debajo ayer de Red Bull, McLaren y Lotus, de forma clara. Alonso no cejó. Hamilton rompió el motor en la vuelta 20 y Alonso se situó segundo, puesto que ya no abandonó hasta el final.

Por detrás Vettel completó la machada, en una suma de coches que se apartaban y otros a los que les era imposible plantar cara. En realidad, sólo Grosjean y Button le pusieron alguna oposición. Finalmente pudo con el inglés a falta de dos vueltas y logró un botín impresionante para haber salido desde el pit lane. Los tres hombres del podio acabaron inmensamente contentos, pues todos estuvieron por encima de sus posibilidades iniciales.

CLASIFICACIÓN DE LOS 8 PRIMEROS PARTICIPANTES DEL GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s