iPhone 5, todas las filtraciones

Así son las novedades del iPhone 5 con las que Apple quiere volver a conquistar el mercado.

A pocos días de la más que previsible presentación del iPhone 5 el próximo 12 de septiembre, el torrente de filtraciones de características, imágenes e incluso vídeos han puesto a Apple en la difícil situación de tener que sorprendernos con un dispositivo del que se conoce casi todo. Adicionalmente Apple se ve obligada a reinventar un iPhone que parece que va perdiendo fuelle en innovación frente a… la competencia y que -pese a seguir siendo uno de los grandes smartphones del momento- ultimamente no ha hecho más que actualizar los componentes al ritmo de la industria. Por eso, a continuación vamos a resumir las características más rumoreadas, las que tienen más posibilidades de ser reales, y las meramente especulativas.

Exterior

Lo primero que observaríamos en el nuevo iPhone es un rediseño de su tamaño, al contrario de lo que ocurrió con el iPhone 4S. En esta ocasión, el terminal será más alto que su antecesor, y seguramente más delgado. Su tamaño aproximado será de 12’45 cm de alto por 5’86 de ancho, con un grosor de unos 7’4 mm. Además, sufrirá otras modificaciones, como por ejemplo su conector dock, que pasará a ser de 8 pines, en lugar de los 30 a los que nos tenían acostumbrados. Por su parte, el conector de auriculares se mudará a la parte inferior del teléfono, lo que daría más espacio a la electronica y haría menos molesto el conectar los cascos (no tendríamos el problema de que el cable cruce por delante de la pantalla).

Incluso se espera que los propios auriculares sean remodelados, pasando a una forma más ovalada que la que tenían hasta ahora, y mejorando en calidad de sonido. En cuanto a materiales, se espera que el iPhone 5 esté construido en aluminio o en alguna aleación de metal, en lugar de cristal, de forma que pueda ser más ligero y más resistente a impactos (cuántas pantallas estalladas de iPhone 4/4S nos vienen a la mente…).

Pantalla

El nuevo terminal contaría con una pantalla Retina de 4 pulgadas, más alta que la de su antecesor, y con una resolución estimada de 1136×640 píxeles (superior a los 960×640 píxeles del modelo anterior). Tendrá una relación de aspecto de 16:9, que resulta mucho más cómoda a la hora de disfrutar de contenido multimedia panorámico. Esta sería la principal razón del nuevo tamaño del iPhone 5 y una de las apuestas más controvertidas entre diseño y usabilidad.

Además, tecnológicamente también habrá algún cambio en la arquitectura de la pantalla, ya que perderá una capa, integrando los sensores táctiles en el panel LCD (lo que se conoce como tecnología in-cell touch). Ésto permitirá hacer el teléfono un poco más delgado, o aprovechar ese espacio para mejorar la capacidad de la batería. Si queréis saber cómo luciría la pantalla en caso de que las filtraciones sean ciertas, no os perdáis el siguiente vídeo.

Las cámaras

El tema de la cámara es uno de los que menos información nos ofrece, por lo que debéis tener bien presente que el nivel de especulación en este apartado es mayor que en el resto. Parece claro que, como poco, contaremos con la cámara trasera iSight similar a la del iPhone 4S, de 8 megapíxeles y con flash LED. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el nuevo modelo incorporaría una cámara con sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles, que además permitiría incluso la grabación de vídeo en HDR (High Dynamic Range). Como decimos, apenas hay información sobre esto. Por su parte, la cámara frontal podría verse mejorada hasta los 2 megapíxeles, y estaría situada en el centro del terminal, en vez de a la izquierda del auricular (como sucedía en el modelo anterior), para hacer más naturales las videollamadas.

Deja un comentario